La Audiencia Nacional ha decretado este lunes el ingreso en prisión para un ciudadano marroquí, familiar de un presunto miembros de Dáesh, que fue detenido el día de Navidad en Castellón de la Plana tras ir armado con un machete y profiriendo amenazas al grito de "Allahu Akbar" y "os voy a matar".

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, el arresto se produjo en la tarde del día de Navidad, el pasado viernes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato a una llamada en la que se informaba de la presencia de un hombre armado con un arma blanca que amenazaba a los viandantes que paseaban por una céntrica calle de Castellón.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a un hombre que portaba un machete de unos 35 centímetros, por lo que fue inmovilizado y detenido.

Desde ese momento, y ante las características del suceso, agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Castellón, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número cinco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se hicieron cargo de la investigación.

Los investigadores descubrieron que, además de numerosos antecedentes penales, entre ellos delitos de abuso sexual a menores, el detenido era familiar cercano de un miembro de Dáesh que habría vivido en Castellón antes de incorporarse a esa organización terrorista en Siria.

Los agentes registraron su vivienda e intervinieron numerosos dispositivos electrónicos los cuales están siendo analizados por los especialistas en la lucha antiterrorista.

Este lunes el arrestado ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional que ha ordenado su ingreso en prisión.