Una mujer ha sido condenada a 13 meses de prisión por apropiarse de 7.600 euros de la cuenta del hombre con el que mantenía una relación sentimental justo cuando este estaba arrestado por una denuncia por violencia machista que ella acababa de presentar.

Los hechos se produjeron el 30 de marzo de 2015, después de varios años de convivencia en los que incluso compartieron poderes en cuentas bancarias a pesar de no haber contraído matrimonio, cuando el hombre recibió un ingreso de 55.934 euros como compensación por un despido laboral y ambos mantuvieron una discusión que acabó con la denuncia de la mujer por malos tratos.

El hombre fue detenido y llevado a los calabozos de la Policía, "circunstancia que aprovechó la acusada para acudir al banco y realizar dos extracciones, una de 4.600 euros y otra de 3.000" en la cuenta abierta a nombre de su pareja, en la que ella figuraba como autorizada.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante condenó a la acusada a una pena de un año y un mes de prisión como responsable de un delito de apropiación indebida, en sentencia dictada el pasado mes de marzo, pero recurrió con el argumento de que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que el dinero era de ambos.

Sin embargo, la Sección Segunda de la Audiencia confirma el fallo y argumenta que la acusada no puede sostener que en el momento de la extracción todavía se mantenía la relación sentimental puesto que había presentado una denuncia y había pedido medidas de protección que, de facto, ponían fin a su convivencia.

"La acusada, que había recibido la facultad de operar por medio de la firma autorizada en la cuenta bancaria de la que era titular el denunciante, aprovecha tal circunstancia para extraer y hacer suyas las cantidades de dinero que incorpora a su patrimonio sin motivo que lo justifique", según la Audiencia.