Al menos dos personas perdieron la vida en Vietnam tras naufragar un barco carguero, con bandera de Panamá, mientras se continúa con la búsqueda de otros dos desaparecidos, informa este viernes la prensa local.

Según los informes preliminares, el fuerte oleaje registrado frente a la costa de la provincia central de Binh Thuan volcó en la tarde del jueves el navío, que transportaba 7.800 toneladas de arcilla de Malasia a Hong Kong, apunta el portal de noticias VNExpress.

Antes del incidente, que tuvo lugar a unas 56 millas náuticas de la costa, la tripulación solicitó ayuda a las autoridades y emitió una señal de socorro.

Nguyen Hung Tan, director provincial del Comando para Búsqueda y Rescate, informó que una patrullera localizó en la mañana del viernes a ocho personas de nacionalidad china y tres vietnamitas, quienes están siendo transportados hasta un centro sanitario.

Las autoridades también señalaron que recuperaron los cadáveres de dos chinos, mientras continúan con el operativo para localizar a otros dos desaparecidos, un chino y un vietnamita.