La Policía Local de Lugo interceptó el pasado fin de semana a un coche de matrícula extranjera que llevaba los números y las letras de la placa pintados con un rotulador permanente. Según informan, el cuerpo municipal lo detectó en el transcurso de los operativos de vigilancia llevados a cabo en el centro urbano durante el fin de semana, en los que se comprobó además que un total cinco automóviles circulaban sin seguro obligatorio.

Esto conllevó que fuesen sancionados con una multa de 1.500 euros y que se les retirase el coche al depósito municipal. Dos de estos, incluido el que tenía los números escritos con rotulador, portaban placas de matrícula extranjeras.

Además, la Policía Local sorprendió durante el fin de semana a dos conductores que doblaban la tasa de alcoholemia permitida al volante. El primero fue detectado en la rúa Aquilino Iglesias Alvariño y arrojó un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro de sangre, mientras que el segundo, interceptado en la rúa Milagrosa, dio 0,53.

Contra ambos se inició un expediente sancionador, que conllevaría una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos do permiso de conducir.