La ciudad autónoma de Ceuta ha sufrido este viernes un "cero de tensión" al quedarse totalmente a oscuras durante algo más de una hora como consecuencia de un corte del suministro eléctrico provocado por un fallo en la empresa de generación.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el apagón se ha producido sobre las 07.15 horas y ha afectado a toda la ciudad, que ha empezado a recuperar el suministro a partir de las 08.10.

El Gobierno ceutí ha asegurado que el "cero de tensión" se ha producido por un fallo en la central de generación de la compañía Endesa.

El Servicio de Industria de la ciudad, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, ha abierto un expediente informativo para esclarecer el corte de suministro eléctrico, según ha declarado en rueda de prensa el portavoz ejecutivo, Alberto Gaitán (PP).

"Son situaciones que no son normales en el siglo XXI y que causan un perjuicio a los ciudadanos", ha declarado Gaitán, quien ha añadido que de las conclusiones de este expediente se derivará, si así se determina por parte del instructor, la correspondiente propuesta de sanción si ha habido "negligencia" en la actuación.