La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de tres años de cárcel para una acusada de mirar los mensajes del móvil de su marido, del que se estaba divorciando, y reenviárselos a su cuñado, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero en todo caso anterior al 14 de abril de 2019, la acusada accedió sin su consentimiento al móvil de trabajo de su marido, del que se estaba divorciando, y vio conversaciones privadas que él había mantenido con terceras personas.

La acusada se las descargó y se las envió a través de WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado, a la vez que le decía: "Mira, amigo, mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando" y "¿Ahora entenderás cómo me siento, a que lo entiendes?".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 3 del Código Penal, y solicita que se condene a la acusada a 3 años prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas procesales.