La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado a un ciclista que sufrió un accidente en el paraje La Atalaya, del término municipal de Cieza que, después de comprobar que había quebrantado la cuarentena por positivo en Covid-19 y que había salido de su localidad de domicilio sin causa justificada, ha sido propuesto para sanción.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de Cieza fue alertada del accidente ocurrido en el paraje La Atalaya, por la caída de un ciclista que se encontraba practicando deporte en la zona.

De inmediato se inició una batida por la zona que permitió su localización en una zona de difícil acceso para el tránsito de vehículos. El ciclista presentaba una fractura de hueso en el brazo izquierdo.

Los guardias civiles solicitaron la presencia de servicios médicos de urgencia mientras trasladaban a la persona herida hasta un punto donde pudiera acceder la ambulancia.

Desde ese lugar fue trasladada hasta el hospital de Cieza donde se conoció que la persona auxiliada era positiva en Covid-19 y que, al parecer, había quebrantado la cuarentena domiciliaria.

Por todo ello, el ciclista, vecino de Abarán, fue propuesto para sanción por no respetar el aislamiento domiciliario y por salir de la población donde reside, sin causa justificada.