Prisión incondicional para el detenido por la muerte a puñaladas de la joven Camila en El Campello. El juez de guardia decretó este domingo el encarcelamiento de este vecino de 28 años, que tiene problemas mentales y podría haber sufrido un brote psicótico que le llevó a acabar con la vida de Camila, de 23 años y madre de dos niños de corta edad, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Tras ser puesto en la mañana de este domingo a disposición judicial por parte de la Guardia Civil, el magistrado en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción Número 4 de Alicante decretó su encarcelamiento por una causa abierta por homicidio, sin perjuicio de que más adelante se pueda modificar esta calificación por otra, como la de asesinato. Los forenses sometieron a un examen psiquiátrico al detenido para evaluar su estado mental, sin que hayan trascendido los resultados. Y será la instrucción del caso la que determinará su situación legal y si es imputable, aunque por el momento el auto es de prisión, según las mismas fuentes. Este hombre tiene declarada una discapacidad psíquica del 30%, y la investigación apunta a que podría haber sufrido un brote psicótico. Por el momento se descarta que se trate de un caso de violencia machista.

La brutal agresión se registró el viernes sobre las 7.25 horas, cuando la joven, de origen colombiano y afincada en El Campello desde hace 20 años, salía de su casa en la calle Pla de Sarrió de camino al instituto, cuando el detenido se le abalanzó y le asestó tres puñaladas mortales.

Más de 1.000 personas se congregaron el pasado sábado en El Campello para mostrar su apoyo a la familia, rota de dolor por la pérdida de Camila.