El productor de televisión Josep Maria Mainat ha asegurado al regresar a su casa en el barrio de Horta de Barcelona, después de que el pasado miércoles desalojaran a su esposa Angela Dobrowolski, que el interior de la vivienda ha sido "totalmente saqueado".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Mainat ha recalcado que está "muy cabreado" ya que le han roto la caja fuerte con herramientas profesionales, donde guardaba joyas de la familia que tenían mucho valor sentimental para él.

El fundador de Gestmusic tiene intención de denunciar el saqueo "y que miren quién estaba dentro de la casa en ese momento", y ha indicado que podría denunciar a Angela Dobrowolski en el caso de que ella también estuviera implicada.

Mainat ha afirmado que no va a marcharse de la vivienda familiar, ya que es una casa donde ha pasado momentos muy importantes de su vida: "Esta casa la compramos a medias Rosa Maria Sardà y yo, vivimos, nació Pol, viví un tiempo solo, viví con Angela durante muchos años y bastante buenos muchos de ellos", y ahora pretende vivir allí con sus hijos.

La idea de Josep Maria Mainat es reformar la casa para tener la sensación "de una casa nueva, tranquila, donde se pueda vivir", renovar todo el contenido de la casa con el mobiliario que falte, pintarla por dentro y por fuera, y poner muebles nuevos.

Desalojo

Una comitiva judicial por orden del Juzgado de Primera Instancia 16 de Barcelona desalojó el pasado miércoles a Angela Dobrowolski, en proceso de separación de Mainat.

La jueza ordenó el desalojo tras acordar que Dobrowolski, investigada por presuntamente intentar asesinar a Mainat, debía abandonar la casa en la que ha vivido el matrimonio durante 11 años, y a Mainat le otorgó el uso de la residencia y la custodia de sus hijos.