La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras clavarle un cuchillo en el costado a otro hombre por una disputa sentimental con su pareja. La víctima fue intervenida quirúrgicamente.

Sobre las siete y media de la mañana, el herido se presentó en la comisaría manifestando que había sido pinchado en el costado izquierdo, aunque rehusó que una ambulancia lo asistiera y fue al hospital por sus propios medios.

Los agentes localizaron al agresor en el mismo hospital mientras era atendido por cortes en la mano, mientras el otro hombre pasaba la operación por una lesión en el abdomen, informa Jefatura en un comunicado.

Tras las pesquisas, la Policía confirmó que el sospechoso se presentó en casa del otro con un cuchillo para asustarlo, supuestamente a causa de una disputa sentimental con su actual pareja. La víctima cayó al suelo en el forcejeo y el otro huyó y lanzó el cuchillo a un barranco.

Una vez identificado, este hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Tiene antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.