Hallan una boa constrictor en un instituto de Santa Cruz de Tenerife. La Fundación Neotrópico recibió el pasado día 23 una llamada en la que se alertaba de que había aparecido una boa constrictor americana en el IES Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña.

Al llegar al instituto, los biólogos de Neotrópico se encontraron con que la serpiente presentaba una desnutrición extrema, atrofia muscular y debilidad, así como deshidratación y dificultades respiratorias. Además, el ofidio que ya ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de la Fundación Neotrópico tenía laceraciones y cicatrices a lo largo de todo el cuerpo.

La especie está incluida en el Decreto 30/2018 de 5 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias. Al estar incluida en el Anexo I, está prohibida su tenencia en el archipiélago para ejemplares adquiridos después de esa fecha y para los adquiridos con anterioridad que no hubieran sido regularizados en los 3 meses siguientes a su entrada en vigor.