La Policía Local de Granada ha detenido a tres jóvenes de unos 18 años que participaron en una riña multitudinaria entre jóvenes, un enfrentamiento de unas 30 personas en el que se usaron hachas, machetes, cuchillos y navajas, entre otras armas.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el suceso se registró sobre las 19.10 horas de este viernes, momento en el que varias llamadas alertaban de una riña en la que participaban unos treinta jóvenes -de origen norteafricano y suramericano- concentrados en la calle Margarita Xirgú, en el populoso barrio del Zaidín de Granada.

Hasta este punto se desplazaron unas seis unidades de la Policía Local y la Policía Nacional que observaron a los jóvenes agredirse, la mayor parte de ellos esgrimiendo armas como machetes, hachas, cuchillos y navajas.

Al percatarse de la presencia policial, los participantes en la riña huyeron por las calles adyacentes y comenzó una persecución que se saldó con la detención de uno de los jóvenes junto al parque Cruz de Lagos y de otros dos en un área más próxima a la del inicio de la riña.

Los tres detenidos, todos de nacionalidad española, tiene unos 18 años, dos son de ascendencia norteafricana y el tercero suramericana.

Los tres han sido trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial y solo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por contusiones consecuencia de los golpes recibidos en la pelea.

A los detenidos se les incautaron las armas utilizadas en la riña y que aún portaban cuando fueron arrestados.