La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer en Valladolid a C.L.G.R. de 26 años y sin antecedentes policiales, a J.S.R.V. de 26 años y con un antecedente, y a J.O.M.V., de 28 años y con un antecedente, por un presunto delito de atentado a tres agentes de la autoridad tras agredirles físicamente al ser sancionados por no portar la mascarilla obligatoria en la vía pública.

Los policías se encontraban de servicio realizando las labores propias de su función y se percataron de la presencia en la vía pública de tres individuos que no portaban la mascarilla preceptiva y se encontraban alterando la paz pública. Tras intentar proceder a su identificación, los agentes recibieron golpes en el codo, hombro y costado, por los que posteriormente requirieron asistencia de sus traumatismos en un centro médico.

Tras su detención por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, tras lo cual quedaron en libertad con cargos.

La Policía Nacional recuerda en su comunicado que colabora en la imposición de las sanciones a la ciudadanía por incumplimiento del uso preceptivo de la mascarilla en la vía pública con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.