Las autoridades de Bangladesh han confirmado ayer la muerte de al menos 16 personas como consecuencia de una explosión de gas que ha provocado luego un incendio en una mezquita situada cerca de la capital del país, Daca, según han informado este sábado la policía y responsables médicos.

La deflagración se registró el viernes por la noche cuando los fieles musulmanes estaban a punto de terminar el rezo en la mezquita Baitus Salat Jame, en el distrito de Narayanganj, a unos 25 kilómetros al sur de Daca, según ha contado el oficial de Policía Zayedul Alam.

La explosión ha dejado 37 personas heridas graves, que ya han sido trasladadas a un instituto médico especializado en quemaduras y cirugía plástica en Daca. El doctor Partha Sankar Paul ha contado a la prensa que durante la noche del viernes han muerto diez personas en el hospital y que otras cinco han perdido la vida el sábado, al tiempo que ha advertido de que el balance podría aumentar en las próximas horas por la gravedad de las heridas que tienen algunos de los lesionados.

Un niño de siete años con quemaduras en el 95% de su cuerpo murió horas después de ingresar en el hospital, según ha relatado la directora del instituto médico que atiende a los heridos, Samanta Lal. La mayoría de las víctimas de la explosión están en estado crítico.

Trabajadores del Departamento de Protección Civil y de Bomberos, que han sido los que han conseguido extinguir las llamas, han dicho que la causa de la explosión podría ser una fuga de gas. “Estamos en primer lugar sospechando que el gas acumulado en una tubería bajo la mezquita”, dijeron.