Dos jóvenes afrontan en la Audiencia de Girona una petición de pena de 46 años por una violación en grupo ocurrida el 21 de enero de 2017 en la capital de la provincia y de la que el fiscal les considera partícipes. El juicio se celebra este miércoles y a ambos les acusan de un delito contra la libertad sexual con penetración por actuación conjunta de dos o más personas, ya que supuestamente hubo un tercer agresor que permanece huido.

A los dos procesados les acusan, además, del delito de cooperación necesaria, ya que presuntamente se turnaron para inmovilizar a la víctima, que ha declarado a puerta cerrada. La acusación se completa con la acusación de empleo de medio peligroso por haber amenazado a la víctima con una navaja y con la autoría de un presunto robo del móvil que la mujer llevaba encima.

Según la fiscalía, la víctima y un amigo se encontraron con los procesados, incluida la persona sin identificar, aunque el acompañante se fue tras una discusión. Al quedarse sola, los tres agresores le sustrajeron el móvil y uno de los que se sienta en el banquillo la instó presuntamente a hacerles una felación a cambio de que se lo devolviesen.

Ante la negativa de la víctima, los tres se la llevaron por la fuerza a una zona próxima donde, alternativamente, la violaron para, posteriormente, abandonar el lugar con el teléfono de la mujer. La agresión se produjo de madrugada bajo el puente Font del Rei que cruza el río Onyar y, más tarde, la mujer acudió a las dependencias de los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos.