La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guillena (Sevilla) por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa por atropellar con su vehículo, presuntamente, a varias personas que se encontraban en la terraza de un bar de la localidad, según informa en un comunicado.

Los agentes se desplazaron hasta ese lugar y observaron al personal sanitario atendiendo a una de las víctimas. En este sentido, el atropello causó al menos ocho heridos de diversa consideración y dos de ellos fueron trasladados en ambulancia dos de ellos a hospitales de Sevilla.

Un trabajador del establecimiento informó de que el autor del incidente se encontraba en el interior del bar, "en estado ebrio", y tras "discutir" con unos clientes que tomaban una consumición en la terraza, "subió a su vehículo y embistió, hasta en dos ocasiones, a las personas" con las que había tenido ese episodio, "para darse a la fuga acto seguido".

El vehículo accedió, según los testigos, por la zona peatonal de la intersección de la calle San Isidoro con Avenida Alcalde Justo Padilla y colisionó con la estructura metálica que sirve de sustento al toldo del bar y a otro bar que se encuentra próximo, antes de arremeter contra las víctimas.

Una de las personas heridas con las que el agresor había discutido momentos antes, comunicó a los agentes la identidad del conductor, vecino de la localidad, por lo que la Guardia Civil, tras identificar plenamente al presunto autor de los hechos, localizó en el garaje comunitario de su vivienda el vehículo con el que habría cometido el delito,"que presentaba daños compatibles con los hechos descritos por los testigos".

Tras varias gestiones con familiares y amigos del supuesto autor del atropello, "se logró convencerlo y, finalmente, se personó en dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se le informó que quedaba detenido", añade el comunicado.