La Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años y con numerosos antecedentes por agarrar por el cuello y amenazar con un cuchillo a una mujer en la terraza de un local de Santa Cruz de Tenerife porque le molestaba su perro.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de junio, cuando sobre las 17.30 horas la víctima estaba en la terraza y decidió entrar en el local dejando su perro en la puerta del establecimiento. Una vez en el interior, se cruzó con un cliente habitual, el cual, sin motivo aparente, amenazó a la mujer porque le molestaba el perro.

Ante la indiferencia de ésta, el hombre, con gran agresividad, la cogió por el cuello a la vez que toma un cuchillo del local y, blandiendo el mismo, la amenazó con matarla, a ella y al perro, aunque desistió de su actitud ante la intervención de las personas que se encontraban en el establecimiento, abandonando el mismo.

Una vez en el lugar, los policías, según las manifestaciones de la víctima y los congregados, obtuvieron datos determinantes sobre lo ocurrido; señas físicas y vestimenta del autor, así como la dirección de huida.

Gracias a la celeridad de la patrulla y debido al poco tiempo transcurrido desde lo acontecido, localizaron al hombre en una calle próxima lugar de los hechos, siendo identificado y procediendo a su detención.

Finalmente, una vez detenido el autor y recuperado el cuchillo, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las correspondientes diligencias.