Un joven, al parecer menor, ha sido hallado muerto este jueves con un golpe en la cabeza en un parque de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Fue poco antes de las 7.45 horas cuando se ha tenido conocimiento a través del 112 de la localización de una persona inconsciente en el parque de la calle Salinas, junto al polideportivo de esta población, situada a siete kilómetros de Valladolid capital.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid sitúa en torno a los 18 años la edad del joven que ha sido encontrado muerto este jueves, con un golpe en la cabeza y sin identificación, en un parque situado junto al Polideportivo de Laguna de Duero, y se precisa que "no se puede confirmar" que sea menor, como inicialmente se había informado.

Según ha explicado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, el juez de Guardia ha procedido ya al levantamiento del cadáver, el cual ya se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para que, previsiblemente, en la tarde de este jueves, sea sometido a la autopsia.

El cadáver, que presentaba un golpe sangrante en la cabeza, ha sido localizado en torno a las 7.43 horas de este jueves en un parque situado en las proximidades del polideportivo de Laguna de Duero (Valladolid), junto a la avenida de Las Salinas.

El cadáver no portaba documentación en el momento que fue hallado y aunque, inicialmente, se informó de que se había observado que podía ser un menor, el representante gubernativo ha matizado que no hay "certeza" de que así lo sea y ha situado la edad en el "entorno de los 18 años".

Sí que está confirmado que presentaba un golpe en la cabeza, con una herida con sangre, además de unos rasguños en la ropa, lo que hace que se barajen hipótesis de una posible "criminalidad" en las causas de la muerte, pero tampoco se descarta la opción del accidente.

La Guardia Civil trabaja para identificar al fallecido y, según ha señalado el subdelegado, una persona se ha acercado al lugar en el que se ha localizado el cadáver para avisar de que un joven de su familia no había regresado al domicilio esa noche.

El cadáver se localizó en la calle Salinas, tras el Polideportivo, en una zona que, como ha apuntado el subdelegado, en condiciones normales por la noche tiene un "ambiente más juvenil", aunque ello no implica que sea una zona con "problemas de drogas".

La Policía judicial se encuentra a cargo de la investigación y se espera que el Instituto Anatómico Forense practique la autopsia en la tarde de este jueves.