Tres montañeros catalanes, dos de ellos bomberos de la Generalitat, han fallecido la tarde de este miércoles en un accidente en Georgia mientras realizaban una travesía de montaña.

Así lo ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, desde el atril del Parlament antes de responder a una interpelación de JxCat sobre la situación laboral del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

El conseller ha confirmado que dos de los fallecidos pertenecían al cuerpo de Bomberos de la Generalitat y que han muerto en Georgia.

Buch ha trasladado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos, así como a los compañeros de los dos bomberos que han perdido la vida.

En un comunicado en Twitter, Bomberos de la Generalitat han confirmado la muerte de dos miembros del cuerpo en un "grave accidente de montaña" en Caucas (Georgia), han avanzado que estaban adscritos a los parques de Sort (Lleida) y Pont de Suert (Lleida) y han dado su "sincero pésame a sus familias, amistades y al resto de compañeros y compañeras".

Los Mossos d'Esquadra, también en su cuenta de Twitter, han retuiteado el mensaje de los Bomberos y han expresado su pésame a familiares y amigos y han enviado "ánimos" al cuerpo de Bomberos.