25 de febrero de 2020
25.02.2020
Robo

Dos detenidos en Jerez tras intentar atracar un banco con rehenes y una pistola

Los hombres, que se entregaron, llevaban pasamontañas y amenazaron a los empleados

25.02.2020 | 22:04
Dos detenidos en Jerez tras intentar atracar un banco con rehenes y una pistola

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas tras intentar robar en una sucursal bancaria de la Avenida Puerta del Sur en Jerez de la Frontera (Cádiz). Tras unos minutos atrincherados dentro de la sucursal, donde se encontraba el personal como rehén, han desistido en el intento y han sido detenidos por los agentes. Los dos hombres son de nacionalidad italiana y llevaban una pistola de apariencia real.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han producido sobre las 14,05 horas, cuando la central de alarmas de la entidad bancaria recibió un aviso de atraco donde, tras el visionado de las cámaras de seguridad, se observa a dos personas con pasamontañas y amenazando a los trabajadores con un arma de fuego.

La central de alarmas comunica los hechos y las primeras dotaciones policiales personadas en el lugar observaron que dos individuos intentaron darse a la fuga en una motocicleta -sustraída la pasada semana en Sanlúcar de Barrameda- estacionada al lado de la sucursal, desistiendo de iniciar la huida y volviendo a entrar de nuevo en la sucursal para atrincherarse allí junto con el personal de la sucursal, a los que tomaron como rehenes.

La zona fue acordonada por varias unidades policiales, entre ellos la Unidad de Prevención y Reacción, Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) así como lo investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), además de la colaboración de la Policía Local para establecer los cinturones de seguridad y cerrar al tráfico la avenida Puerta del Sur.

Durante el transcurso del atraco, un miembro de la UDEV se puso en contacto con los atracadores y tras mediar con ellos, estos salieron por su propia voluntad de la entidad bancaria, donde fueron arrestados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Los detenidos, indocumentados, son dos hombres de 51 y 31 años de edad de nacionalidad italiana que han sido trasladados hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde han ingresado en los calabozos a la espera de realizar el atestado policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags