La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha desestimado el sobreseimiento de las actuaciones contra los tres acusados de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en la pasada Nochevieja, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Cabe recordar que las tres chicas denunciaron los hechos en Año Nuevo, en sede policial, en la que se manifestaba que fueron agredidas sexualmente en dos casas distintas, en Murcia capital. En concreto, una de ellas se fue a su domicilio en compañía de uno de los arrestados; mientras que las otras dos fueron a la vivienda de los detenidos.

Sin embargo, las tres hermanas estadounidenses presuntamente agredidas sexualmente la pasada Nochevieja en Murcia habrían incurrido en supuestas contradicciones e "incoherencias", según el auto de diligencias previas al que ha tenido acceso Europa Press.

El abogado de los tres acusados afganos, Melecio Castaño, solicitó el pasado 20 de enero el sobreseimiento libre y el archivo de la causa al entender que "no existen indicios racionales que avalen la verosimilitud de las gravísimas imputaciones vertidas en la denuncia inicial y posteriores declaraciones de las hermanas".

Por el contrario, el abogado sostenía que esas actuaciones ponían de manifiesto "que la actuación de los investigados fue consentida por las supuestas 'víctimas', sic, de los hechos, desprendiéndose la inexistencia de elemento incriminador alguno que justifique por más tiempo el mantenimiento de la imputación judicial".

Además, el abogado alegaba que ni la denunciante ni sus hermanas han ratificado en sede judicial la denuncia, "negándose a colaborar con la Justicia", y esgrimía que "existen importantes lagunas y contradicciones" en sus declaraciones.

En cambio, la jueza rechaza esta petición de sobreseimiento al destacar que las hermanas comunicaron a la Policía una dirección de correo de contacto y que la asistente de la Embajada de los Estados Unidos llamó a la instructora indicando que las víctimas habían contactado con ellos y que querían colaborar con la policía española.

Asimismo, recuerda que una de las hermanas realizó un reconocimiento fotográfico de los investigados y una declaración el 4 de enero ante las autoridades austriacas. Con posterioridad, la jueza recuerda que las hermanas se han personado como acusación particular y manifestaron su voluntad de ratificar la denuncia.

Igualmente, la jueza esgrime que la versión de las denunciantes sobre los hechos es "compatible" con el informe del médico forense que las examinó. Por todo ello, aclara, "en este momento procesal no podemos concluir que no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que motivó la incoación de la causa".