La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a los padres de una niña de 22 meses por un delito de abandono de menor y lesiones, tras haber ingresado la pequeña en el hospital en estado grave por una intoxicación por cannabis.

La menor, que fue ingresada en estado comatoso en el Hospital de Villajoyosa y de allí fue trasladada al Hospital de Alicante, necesitó ventilación mecánica asistida, y tras los exámenes que se la practicaron se determinó que la causa había sido una intoxicación por cannabis.

La investigación la han desarrollado agentes del Grupo Segundo de la Unidad Familiar Mujer (UFAM) de la Comisaría de Alicante, que fueron requeridos por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante para que investigaran el ingreso de la niña en el Hospital de Alicante.

Los agentes han detenido a los progenitores de la pequeña, de 22 y 23 años, acusados de los presuntos delitos de abandono de menor y lesiones, quienes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

El estado de salud de la bebé evoluciona favorablemente, según ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.