Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que sufrió un accidente en Llers (Girona) y que conducía con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida, y por lo tanto punible penalmente, y con el permiso de conducir retirado judicialmente por orden de un juzgado de Getafe.

Según ha informado este viernes la Policía Catalana, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas del pasado día 2 cuando recibieron el aviso de que un camión había tenido un accidente en la carretera N-II, en su punto kilométrico 9, dentro del término municipal de Llers.

Cuando los mossos llegaron al lugar, encontraron un camión de gran tonelaje que estaba en medio de la vía y que perdía parte del combustible, además, el conductor intentó salir corriendo al percatarse de la presencia policial.

Los policías le detuvieron y observaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le hicieron la prueba de detección de alcohol, que dio un resultado siete veces superior al permitido (1,06 mg/l).

El camionero se negó a hacer la segunda prueba de alcoholemia y cuando los agentes comprobaron su documentación y la del vehículo descubrieron que tenía el permiso de conducir suspendido por una resolución judicial de un juzgado de Getafe.

Por todos estos motivos, los mossos detuvieron al conductor, de 35 años, nacionalidad rumana y domicilio desconocido, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial: conducir con una tasa de alcohol penalmente punible, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por conducir con el permiso retirado judicialmente.

El detenido, sin antecedentes, pasó el día 3 de febrero a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.