Un hombre de 27 años, J.A.L.J., ha fallecido tiroteado este miércoles mientras paseaba con su hija en brazos, que ha resultado ilesa, por la calle Maestro Soler, en los límites de los barrios de San José y El Tormes de Salamanca, al parecer por un posible ajuste de cuentas.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes policiales, sobre las 13:45 horas dos vehículos han llegado hasta el joven y varios hombres que iban en ellos, de familias gitanas, han abierto fuego contra él, dándose a la fuga posteriormente, sin que por el momento hayan sido localizados.

El joven fallecido tiene diversos antecedentes judiciales y, según las mismas fuentes, hace algo más de un mes había salido del Centro de Inserción Social de Salamanca, dependiente de la cárcel de Topas.

Se da la circunstancia de que sus padres están en prisión desde 2017 por su supuesta relación con el asesinato, en 2013, de una mujer en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina, que apareció muerta con un golpe en la cabeza y varias puñaladas en su propia casa, que era considerada como un punto de venta de drogas.

Por este motivo, el tiroteo desencadenado este miércoles se relaciona con presumible nuevo ajuste de cuentas y los investigadores tratan de averiguar su posible relación con el asesinato de 2013.

En el lugar del suceso en el que los ocupantes de los coches abrieron fuego contra el joven por el momento se han encontrado seis casquillos de bala. La investigación trata de llegar hasta las personas que iban en los dos vehículos, que están identificadas, según fuentes del caso.