27 de enero de 2020
27.01.2020
Metro de Valencia

"Las víctimas del metro querían la verdad, no la pena o la venganza"

Los exdirectivos de FGV admiten haber actuado con imprudencia y no haber prevenido el accidente

27.01.2020 | 11:20
Juicio por el accidente del metro de Valencia

Cuatro de los exdirecivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han admitido haber actuado con imprudencia y no haber prevenido con medios técnicos el accidente del metro en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Un escueto «sí, acepto» pronunciado por Vicente Contreras, Francisco García, Sebastián Argente y Juan José Gimeno ha puesto punto final a trece años de agonía.

Los cuatro exdirectivos de FGV admiten dos delitos contra los derechos de los trabajadores por imprudencia profesional, 43 homicidios imprudentes en concurso de 47 de lesiones. Ninguno ha querido hacer declaraciones a su llegada a la ciudad de la justicia a primera hora de la mañana. Ni siquiera la exgerente de FGV, Marisa Gracia, que ha resultado absuelta tras la autoinculpación de sus exsubordinados.

Los abogados de las víctimas han aprovechado una breve intervención para recordar que la asociacón de víctimas del 3 de julio quería «la verdad, no la pena o la venganza», ha segurado Vicente Baeza, abogado de la Avm3j. Las víctimas consideran un logro este reconocimiento de hechos, tras trece años de lucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags