Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre que llevaba 44 teléfonos móviles robados escondidos en envoltorios de chocolatinas y que se dirigía al Aeropuerto de El Prat para tomar un vuelo hacia Pakistán.

La policía catalana ha explicado este viernes que el hombre, de 36 años, fue arrestado el pasado 16 de enero como presunto autor de un delito de receptación y, tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Los hechos sucedieron el mismo día 16, cuando agentes de los Mossos estaban haciendo tareas de prevención en Martorell e identificaron un vehículo con cuatro ocupantes, uno de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad industrial y receptación.

Tras registrar el vehículo, los Mossos localizaron dos maletas con paquetes de barritas de chocolate que tenían un peso y un volumen excesivo, motivo por el cual decidieron abrirlos y descubrieron un total de 44 móviles de última generación escondidos.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron al propietario de las mochilas, que regenta un negocio de reparación de teléfonos móviles en dos municipios del norte del Baix Llobregat.

Los investigadores han constatado, de momento, que seis de los aparatos encontrados constan como robados en distintas poblaciones de todo el territorio catalán.