Los Mossos d'Esquada de la División de Investigación Criminal (DIC) investigan la posible conexión entre la muerte de dos personas y un robo violento este lunes en Barcelona.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que a las 15.00 horas se ha producido un incendio en una calle de Ciutat Vella y, después de que los Bombers de Barcelona sofocasen las llamas, se ha encontrado el cadáver de un hombre.

A las 16.00 horas, en otra calle del mismo distrito "a poca distancia de donde se ha producido el primer hecho", los Mossos han sido alertados de que una mujer de edad avanzada se había precipitado desde uno de los pisos y había caído en el vestíbulo de una finca.

Unos minutos más tarde la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre en la plaza Sant Jaume implicado en un robo violento y en el apuñalamiento de dos personas --una herida leve y otra en estado crítico--.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el herido crítico es un trabajador municipal y ha asegurado seguir con "mucha preocupación" su estado tras ser apuñalado en la plaza Sant Jaume, donde se encuentran los edificios del Ayuntamiento y la Generalitat.