Un joven de 15 años ha sido detenido en Logroño como presunto autor de acosar y extorsionar a su expareja sentimental durante dos meses, una menor de 14 años, mediante 'sexting' en Instagram, a la que amenazó con publicar imágenes íntimas si no le enviaba fotos de contenido sexual para subirlas a esa aplicación.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este lunes, en una nota, que la madre de la menor relató que su hija finalizó la relación sentimental con el detenido, momento en el que el joven empezó a escribirle por Whatsapp para pedirle fotografías de contenido sexual.

En un principio, la menor le envió fotos de partes de su cuerpo cubiertas, pero el joven insistió en la solicitud de fotos de parte desnudas del mismo, y, ante la negativa de la primera, el autor de los hechos cambio de actitud y amenazó con publicarlas en Instagram si no le enviaba mas fotos con partes de su cuerpo desnudo.

La menor le pidió, por favor, que no publicase las fotos que le había enviado y que las borrase, a lo que el joven se negó y las publicó a los dos días en Instagram, ha indicado la Jefatura.

La menor, acompañada de su madre, acudió a la Jefatura Superior de Policía para interponer una denuncia, tras lo que el joven, sin antecedentes penales, fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y las diligencias se remitieron a la Fiscalía de Menores.

Ha recordado que el 'sexting' consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil, y, de forma general, este tipo de contenidos se comparten entre personas que mantienen algún tipo de vínculo afectivo o en el marco de relaciones virtuales para demostrar interés hacia la otra persona.