Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, han detenido recientemente a un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 29 años, e investigan a otras tres personas, por un presunto delito de estafa cometido sobre una mujer, de la que habrían conseguido 18.500 euros mediante diferentes engaños.

Los hechos se conocieron cuando se recibió una denuncia en la Oficina de Atención Policial de la comisaría estellesa. Una mujer de 47 denunció haber sido víctima de una estafa cometida por un hombre al que conoció a través de una conocida red social para relaciones de pareja.

Según ha informado la Policía Foral, debido a su situación de vulnerabilidad fue adelantando dinero que el hombre le solicitaba para distintas causas (compra de coche, viajes, alquiler de inmueble, etc.), hasta que fue consciente de que podía estar siendo estafada.

Los policías forales encargados de la investigación recopilaron toda la información, basada principalmente en movimientos bancarios y transferencias que sumaban un montante de 18.500 euros.

Posteriormente citaron al presunto responsable para tomarle manifestación, ya que además había proporcionado una identidad falsa y se pudo saber que le constaban diferentes antecedentes policiales por estafas similares.

En su plan se valió de tres familiares que actuaron como cómplices a la hora de proporcionar números de cuenta para ingresar el dinero y a los que también se les citó en calidad de investigados.

Una vez celebrado el juicio en un juzgado de Estella la denunciante ha podido recuperar aproximadamente 5.000 euros, mientras que para el resto de las cantidades adelantadas se han estipulado unos pagos mensuales.