El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha declarado "consternado" este miércoles tras el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela y ha trasladado su solidaridad con las familias de las víctimas.

Lo propio ha hecho la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien se ha mostrado muy afectada por el número de fallecidos que ha provocado este incidente.

Los grupos parlamentarios del Congreso han expresado también sus condolencias. Durante uno de los últimos debates en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, todos y cada uno de los portavoces de los grupos políticos han dedicado unos segundos de su intervención a manifestar sus condolencias por las víctimas y sus familiares.

El vocal de Amaiur Jon Iñarritu, ha manifestado sus condolencias a todo el "pueblo gallego" y particularmente a las víctimas y sus familiares, mientras que el diputado del PNV Pedro Azpiazu ha mostrado su "solidaridad" con los afectados.

Carlos Martínez Gorriarán, de UPyD, también ha expresado el pésame de su grupo parlamentario antes de intervenir en el debate, y a continuación el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha manifestado su "solidaridad" y ha enviado su apoyo a las personas que están trabajando en las labores de rescate.

Los últimos en intervenir en el debate, Jordi Jané, de CiU, y Susana Camarero, del PP, han trasladado también su "pesar" y "solidaridad" por este accidente y han deseado que el impacto final sea "el mínimo posible" y una "pronta recuperación" a los heridos.

Convergència i Unió ha trasladado sus condolencias al "pueblo gallego" tras el accidente ferroviario ocurrido este miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela.

En un comunicado, el portavoz de CiU en la comisión de Fomento del Congreso, Pere Macías, ha lamentado el accidente y ha mostrado su máximo apoyo a las victimas y heridos que ha causado el descarrilamiento del tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol.

Cayo Lara traslada su solidaridad

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas y heridos en el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol en las proximidades de Santiago de Compostela.

"Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Todo nuestro apoyo y ayuda", ha escrito el líder de la coalición en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Lara se ha hecho eco de los llamamientos para donar sangre que se han realizado desde las diferentes administraciones y servicios de emergencia. "Solidaridad", ha pedido.