La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo el 27 de noviembre a un hombre, de 58 años, de nacionalidad española y vecino de Valsequillo, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años en dicho municipio.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil recibiera un informe de la Policía Local de Valsequillo donde se reflejaba una reunión previa con personal laboral y docente de un centro escolar del municipio, quienes apuntaban a un posible caso contra la indemnidad sexual de una alumna menor de edad.

Así, atendiendo a este informe, la Guardia Civil se entrevistó con el personal docente, así como con el personal laboral del centro y con otros alumnos, comprobando la existencia de dichos indicios que apuntaban a un hombre, de 58 años, que había mantenido relaciones sexuales con una alumna menor de edad del centro educativo.

De este modo, los agentes recopilaron otros indicios sobre dicho delito, entre ellos los movimientos del vehículo del sospechoso y las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad en Valsequillo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, se pudo recabar todos los indicios "razonablemente suficientes" para proceder a la investigación del sospechoso, un vecino de dicho municipio que presuntamente, a cambio de dinero, había mantenido relaciones sexuales durante al menos varios meses con la menor de edad, a la que había conocido previamente por una amistad con sus progenitores.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde el 29 de noviembre, donde a la espera de la vista oral definitiva, ha quedado en libertad con medidas judiciales como orden de no acercarse al municipio de Valsequillo, ni a menos de 500 metros de centros docentes ni lugares frecuentados por menores de edad.