La Audiencia de Badajoz ha condenado a 38 años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una de sus hijas, abusar de otra de ellas, y encerrarlas junto a otra hermana y su madre.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al hombre por distintos delitos, entre ellos malos tratos habituales, detención ilegal con la circunstancia agravante de parentesco, coacciones en el ámbito de la violencia doméstica, amenazas en el ámbito de la violencia de género agravado por el domicilio común, agresión sexual y abusos sexuales.

El hombre indemnizará en total con 60.000 euros a las víctimas, según el fallo.

Según la sentencia, el procesado tuvo dos hijas con su mujer, y además adoptó a la hija que ésta tenía antes del matrimonio, una relación en la que desde su inicio ejerció agresividad psicológica y verbal sobre su pareja e hijas.

Unas conductas, juzgadas por la Audiencia pacense, que se produjeron durante varios años.

La sentencia indica que las víctimas presentan un "elevado daño psicológico, moral y social" asociado a estos hechos y a la violencia vivenciada, objetivándose "un menoscabo de todas ellas a su capacidad de relacionarse en igualdad de condiciones con los demás".