La menor que denunció a tres exjugadores de La Arandina CF ha mantenido este viernes que los encausados la agredieron sexualmente y que, además, eran perfectos conocedores de su condición de menor de edad, a pesar de que los aludidos no sólo negaran el primer día del juicio haber mantenido sexo con ella sino también que estuvieran al corriente de que no era mayor de edad.

En la segunda jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Burgos contra los tres procesados, la denunciante ha apuntado a los ocupantes del banquillo como quienes el 24 de noviembre de 2017 la agredieron sexualmente en el piso que éstos compartían en Aranda de Duero.

Su declaración, tal y como ha explicado al término de la segunda jornada Luis Antonio Calvo, de Clara Campoamor, colectivo que ejerce como acusación popular, ha servido para "ratificar la versión que ha venido manteniendo siempre" y que la misma había sido "muy coherente", de ahí que este letrado la considere "prueba suficiente de que los hechos se produjeron tal y como ella dice".

El acusador popular, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha desvelado que la presunta víctima, muy afectada, ha tenido que interrumpir su testimonio en dos ocasiones, sin que en momento alguno, a su juicio, incurriera en contradicción alguna, ni siquiera cuando ha mantenido que sus tres presuntos agresores, R.C.H, C.C.S 'Lucho' y V.R.R, 'Viti', conocían perfectamente su condición de menor de edad.

"Dice que sabían que tenía 15 años porque se lo había dicho a Carlos expresamente, a través de Instagram y verbalmente. Su madre también ha dicho que un día se lo dijo a dos de ellos en un bar que había cerca de casa, ya que eran vecinos", ha añadido el letrado de Clara Campoamor, quien ha incidido en que la menor no quería hacer daño a los tres jóvenes, si bien "luego se ha ido dando cuenta poco a poco de lo sucedido y ahora lo único que pide es Justicia".

Calvo entiende que el testimonio incriminatorio de la víctima es "esencial por cuanto relata cómo sucedieron los hechos, cómo fue objeto de agresión sexual por parte de los tres acusados", mientras que los padres de la menor, cuya declaración ha sido muy breve, serían testigos de referencia ya que sólo saben lo que ella les contó a posteriori.

Por su parte, Rafael Uriarte, abogado de V.R.R, conocido como 'Viti', ha asegurado que "se reafirma la inocencia de los chavales" ya que los testigos que han declarado en la segunda jornada del juicio "han cometido muchísimas contradicciones".

Por ello, Uriarte ha reconocido que cada vez están "más contentos" por la evolución del juicio "a pesar de que la acusación popular-- ejercida por la Asociación Clara Campoamor-- ha intentado guiar a alguno con artimañas extrañas".

Asimismo, el abogado de 'El Viti' ha rechazado que en la sesión de este viernes se haya demostrado que los tres acusados conocían que la niña tenía 15 años y ha aseverado que esta cuestión "es el único plan que tienen", en referencia a la defensa, y ha precisado que "es imposible de demostrar".

Sobre la declaración de la menor, Rafael Uriarte no sabe decir si el ánimo de la niña y su familia "es cierto o fingido" porque ha sido "un momento de bastante teatralización" con "afirmaciones muy aprendidas", al tiempo que ha reconocido que "los chavales cada vez están más tranquilos".