Un hombre ha muerto en la madrugada de este viernes junto a una comisaría de la Policía Nacional de Sevilla, donde los agentes realizaron varios disparos cuando el individuo blandía un cuchillo con el que al parecer amenazaba con autolesionarse y con el que atacó a un policía.

Según ha informado la Policía en un comunicado, pasada la media noche un individuo se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la comisaría del bario de Nervión de la avenida de la Cruz Roja "en un manifiesto estado de agitación".

Los agentes pidieron asistencia sanitaria, pero esta persona la rechazó y salió a la calle blandiendo un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los agentes que hacían guardia en la calle.

Este individuo no depuso su actitud y atacó a los policías que, según el comunicado, "se vieron obligados a disparar para repeler su acometimiento hasta detener su avance" hasta que cayó al suelo "con un importante corte en el cuello".

Según informa el Diario de Sevilla, el fallecido es un ciudadano estadounidense.

Las citadas fuentes no han aclarado si el hombre murió a consecuencia de los disparos o por las heridas que se produjo con el cuchillo.

El cuerpo fue levantado poco después de las tres de la madrugada y se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.