Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos jóvenes de 22 y 20 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de agresión sexual.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el pasado viernes en una vivienda de la capital malagueña. Según las pesquisas, la joven volvía a su casa cuando casualmente se encontró con su expareja y un amigo. Fue su exnovio quien la invitó a subir a su casa a fumar, a lo que ella accedió. Una vez los tres en la vivienda, los dos varones la obligaron a mantener relaciones sexuales, causándole una serie de lesiones debidas a los agarres y forcejeos. Finalmente, cuando los dos agresores se quedaron dormidos, la víctima aprovechó para escapar del lugar. Una vez en su casa, la víctima narró a su compañero de piso lo sucedido.

El origen de la investigación coincide con la llamada a la Sala del 091 del servicio de urgencias del centro hospitalario de Málaga, donde acudió una joven -acompañada de su compañero de piso- refiriendo que había sido víctima de una agresión sexual en la madrugada del día anterior. Inmediatamente se activó el protocolo para este tipo de conductas penales y se desplazaron al lugar agentes especializados.

Después de la actuación médica, la joven fue acompañada a dependencias policiales donde interpuso la correspondiente denuncia. Fruto de las pesquisas, ese mismo día -el 05 de octubre- eran detenidos los dos denunciados por su presunta implicación en los hechos.