La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Leganés a un joven por atracar a diez menores en el Metro del sur de Madrid a los que intimidaba con un arma de fuego y retenía en ocasiones más de una hora e incluso llegó a desnudar a uno de ellos para buscar más efectos que poder robarle.

El arrestado se desplazaba por diferentes localidades del sur de Madrid para evitar ser descubierto y localizado y obligaba a las víctimas a que le acompañasen hasta abandonarlas en otra estación.

El joven cometió dichas acciones delictivas en las estaciones de Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ha sido arrestado como presunto autor de diez delitos de detención ilegal, otros tantos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas y un juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado 26 de agosto cuando el padre de una de las víctimas fue a recoger a su hijo a la estación de Getafe pero no llegaba en el horario habitual de lo que informó a unos agentes que se encontraban en el lugar.

Estos iniciaron un dispositivo de búsqueda hasta que minutos después llegó el menor que relató que un joven le amenazó con un arma de fuego, le retuvo durante una hora y le sustrajo su teléfono móvil y dinero, además de obligarle a viajar con él desde Getafe a Leganés.

Los agentes descubrieron que el joven había cometido hechos similares en otras localidades y que había asaltado a otros nueve menores con el mismo procedimiento.

Uno de ellos manifestó que incluso le colocó una navaja en el cuello para desnudarle completamente y comprobar que no tenía más efectos.

Otra de las víctimas relató que le amenazó con llamar a más personas y hacer daño a su familia si le denunciaba.