Gravísimo accidente aéreo en Mallorca. Siete personas han muerto, dos de ellas menores, este domingo al colisionar una avioneta y un helicóptero, ambos de ámbito privados, cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital de Inca. Guardia Civil y Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente. La presidenta del Consell de Mallorca ha explicado que, de momento, lo único que se podido confirmar es que la colisión se ha producido "en el aire".

Los hechos se han producido sobre las 13:36 horas, cuando una avioneta-ultraligero y un helicóptero han colisionado por motivos que se desconocen cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital de Inca. Hasta el lugar se han desplazado Bombers de Mallorca, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos sanitarios.

7

Accidente aéreo en Mallorca

Siete personas han muerto, dos de ellas menores. En la avioneta viajaban dos de las víctimas mortales y en el helicóptero las otras cinco, una pareja, sus dos hijos y el piloto.

El accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los mil pies. Tras la colisión, el helicóptero ha caído junto a la piscina de la inca Ca la Veritat, a unos diez metros de la vivienda. Los moradores de la misma han tratado de sofocar el fuego mientras llegaban los bomberos.

Por su parte, la avioneta-ultraligero ha caído en otra propiedad y se ha incendiado. Vecinos de la zona han corrido a apagar las llamas.

Un ruido enorme

El siniestro ha provocado una gran consternación entre los vecinos de la zona. Un testigo de lo ocurrido ha explicado que "el estruendo ha sido horrible" y que las dos aeronaves han caído en fincas anexas a su casa.

Otros residentes han acudido con sus propios medios a apagar las llamas, antes de la llegada de los servicios de emergencias, algunos de ellos, incluso, han visto los cadáveres dentro de los habítaculos incendiados.

Guardia Civil y Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que se ha desplazado hasta el lugar, ha explicado que aún es pronto para avanzar las causas del siniestro, pero que está confirmado que han colisionado mientras sobrevolaban la zona, ya que hay varios testigos. "Hay muchas casas y hay gente que, por la hora que es, han podido ver lo ocurrido y nos cuentan que el choque se produjo en el aire".

Conmoción entre los representantes políticos

El accidente ha causado gran conmoción en la isla. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su "preocupación" por lo ocurrido y ha asegurado que sigue de cerca los acontecimientos. También el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "solidaridad con Mallorca" a través de su cuenta de twitter.