Los ayuntamientos de Santander y Santa Cruz de Bezana han cerrado al baño las playas de La Virgen del Mar y San Juan de la Canal después de casi 40 personas se hayan visto afectadas por ronchas de origen desconocido.

Se trata de ronchas aisladas pruriginosas que desaparecen espontáneamente en un corto periodo de tiempo cuyo origen se está investigando, para lo que se están analizan muestras del agua, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los dos ayuntamientos han tomado de forma preventiva la medida de cerrar al baño las playas, mientras que los funcionarios de la Dirección General de Interior realizan un seguimiento de la situación, que se ha detectado sobre las 13.30 horas.

En total, se han visto afectadas 30 personas en la playa de San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana) y 8, en La Virgen del Mar (Santander).

Los técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, así como personal de los servicios de socorrismo, agentes de la policía local y de la Guardia Civil han tomado muestras del agua para determinar cuál es la causa, que todavía no se puede determinar cuando se podría conocer.