"Yo vivo aquí 39 años y espero que no me pase nunca más una sensación tan mala y buena a la vez", dice la vecina que encontró a la niña

Daba el aviso una señora, que era la que efectuaba el hallazgo: alguien había abandonado a un bebé en un portal de Torre Pacheco (Murcia), informan fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se producía a primera hora de la tarde, en el número 3 de la calle Alfonso Cerdán.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación. La criatura se encontraba en el interior de una bolsa de supermercado. Viva.

Asimismo, se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la recién nacida in situ y posteriormente lo trasladaron a un hospital, para hacerle un examen más a fondo. Es una niña, tiene todavía el cordón umbilical y fue llevada a Los Arcos.

Ángeles Martínez, la señora que encontró a la niña, relata que "he llegado a mi casa y me he contrado a un bebé en la puerta. No sabía si estaba viva, soñando o despierta".

"Yo he pensado: no tengo hijas, es mi cumpleaños, vaya regalo que me han hecho. Pero no me han dejado quedármela", comenta la vecina.

"Estaba súper tranquila, yo creo que tenía muy poquitas horas de vida. Llevaba una bolsa con ropa. Iba toda mojada, porque no llevaba pañal ni nada. No llevaba nota ni nada. Ropa sí, llevaba hasta unos zapaticos así de tela", asevera.

"Yo vivo aquí 39 años y espero que no me pase nunca más una sensación tan mala y buena a la vez", destaca Martínez, que espera que la pequeña tenga "una buena vida" ya a salvo.

Cuando le den el alta, como manda el protocolo a seguir en estos casos, la niña pasará a disposición de la Consejería de Familia para que inicie el trámite administrativo de acogida con la citada familia de entre las que menores tiene a su disposición.

Las investigaciones de la Benemérita se centran ahora en averiguar la identidad de la madre, que podría enfrentarse a un delito de abandono de menores.

El pasado mes de mayo, otro bebé aparecían abandonado en un portal, en esta ocasión dentro de un carrito y en San Javier. A la madre se la localizó entonces en apenas horas. Salió en libertad con cargos, tras declarar ante la Guardia Civil, y dijo estar «destrozada».