La Brigada de Policía Judicial de la Policia Nacional investiga una denuncia por lesiones a varias mujeres por parte de más de un hombre en el exterior de un pub de la calle Sol, en la zona del Orzán en A Coruña, en la madrugada del domingo al lunes. De momento no se han producido detenciones.

El Ayuntamiento de A Coruña se ha puesto a disposición de las afectadas y lamenta los hechos ocurridos. A través de redes sociales circulan desde el lunes dos grabaciones en vídeo de lo acontecido. En uno de ellos se aprecia cómo en el desarrollo de una discusión entre un hombre y una mujer, en la que intervienen otras personas, el individuo reacciona golpeándola en la cara.

Otros testigos intervienen tratando de separar al agresor, al que llaman por su nombre, pero este continúa agrediendo a otras mujeres en la misma acera y en la de enfrente. La persona que graba las imágenes advierte varias veces de cursar una denuncia ante la policía.

El Concello informa en un comunicado de que "aumentará la vigilancia en la zona para evitar episodios" como el del pasado fin de semana.