El joven británico que estaba herido muy grave tras caer este miércoles al vacío desde el paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela-Costa (Alicante), un suceso en el que murió un compatriota, ha fallecido este jueves en la UCI del Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresado, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.30 horas de ayer cuando tres británicos, todos ellos veinteañeros, se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, una zona elevada con balaustrada o barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.

Por causas que se investigan, dos de ellos se precipitaron al vacío desde una altura de entre diez y doce metros, en circunstancias todavía por determinar, aunque los primeros indicios apuntan a que se habría producido al "querer hacerse una foto", al parecer al otro lado de la barandilla, han señalado a Efe fuentes e la Guardia Civil.

12

Un joven inglés muerto y otro grave al caer del paseo marítimo en Alicante

Mueren dos turistas tras caer de una altura donde se inentaban hacer un selfi. Tony Sevilla

Los servicios sanitarios movilizados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a uno de los jóvenes, de 22 años, pero no hubo respuesta, ya que había fallecido, han informado fuentes del Cicu.

También practicaron maniobras de estabilización al otro accidentado, de 21 años, quien, tras ser estabilizado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo, donde ingresó en la UCI en estado muy grave y ha fallecido hoy.

El tercero de los chicos, de 20 años, fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).

Por su parte, fuentes municipales han afirmado a Efe que la barandilla y el paseo están "en perfecto estado" y han añadido que todo apunta a una posible imprudencia.

La zona, según estas fuentes, se hallaba acordonada y la Guardia Civil está investigando las causas del suceso.