Una 'manada' alemana ha sido detenida por la Guardia Civil, a primera hora de la mañana, en el aeropuerto de Son Sant Joan, después de la presunta violación grupal a una joven germana en un hotel de Cala Rajada. Los cuatro presuntos agresores se encuentran en los calabozos del instituto armado en Artà.

Los hechos se iniciaron la noche del miércoles en una zona de ocio de Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera. Varios turistas alemanas habían conocido a una joven germana, de 18 años. Después de entablar una charla, ella accedió a acompañarles al hotel donde se alojaban.

Cuando todos se encontraban en el establecimiento hotelero, los jóvenes insistieron en mantener relaciones sexuales con la víctima. Pese a su oposición, dos de ellos han materializado, presuntamente, la agresión sexual. Los otros dos estarían implicados en la supuesta grabación de imágenes en vídeo de la violación.

Una vez que la víctima pudo abandonar el hotel, ha acudido para interponer una denuncia a la Guardia Civil por la presunta violación grupal que había sufrido. Sobre las cuatro de la madrugada, la joven germana ha sido explorada ginecológicamente en Son Espases, donde los facultativos han certificado que presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.

Cuando se disponían a embarcar, los cuatro sospechosos fueron interceptados por personal de seguridad de Trablisa, que los reconocieron gracias a las fotografías enviadas por la Guardia Civil, que activó el protocolo de alerta. Los agentes del Instituto Armado procedieron a su detención a primera hora de la mañana. A dos se les considera los presuntos autores materiales de la violación, mientras que los otros dos podrían haberlo grabado con el teléfono móvil.

Desde la Asociación Día Seguridad Privada Illes Balears (ADSPIB) se ha felicitado en redes a los compañeros que contribuyeron a la detención de los cuatro jóvenes.