03 de julio de 2019
03.07.2019
Incidente

Un menor causa una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Fuerteventura

La tripulación de un vuelo con destino Santiago recibió una nota que alertaba de un artefacto

03.07.2019 | 16:44
Un avión de la compañía Vueling

Una broma de un niño provocó anoche que un avión de la aerolínea Vueling tuviera que abortar el despegue por una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Fuerteventura. El menor había dejado una nota en la que indicaba que había un artefacto explosivo con glicerina.

Los hechos ocurrieron cuando el aparato ya se encontraba en la pista para despegar con destino a Santiago de Compostela. El niño había dejado el papel en el vuelo anterior, que conectó la capital gallega con la Isla. Un pasajero la descubrió y alertó a la tripulación, por lo que el comandante decidió abortar la salida de inmediato.

El aeropuerto activó el protocolo de seguridad y se desalojó a los 177 ocupantes del avión, según informó ayer la Guardia Civil. Se vivieron momentos de tensión entre los viajeros, algunos de ellos con el equipaje de mano pese a que se les indicó que las dejaran en el avión.

Una vez inspeccionado el aparato y las maletas que habían sido retiradas del interior, las autoridades anunciaron que se trataba de una falsa alarma al avisar el padre que el menor que había dejado una nota con la amenaza de bomba.

El aeropuerto, que siguió operando, recuperó la normalidad y el vuelo VY1641 finalmente despegó a las 23.08 horas con casi tres horas de retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags