El incendio en la nave industrial en el polígono de Guadarranque, en San Roque (Cádiz), que está ya casi extinguido y que ha provocado una voluminosa columna de humo, ha afectado a cuatro personas por inhalación de humo, una de las cuales ha sido trasladada al hospital de La Línea de la Concepción.

El fuego, que ha afectado a una nave de almacenamiento de producto en polvo de ácido tereftálico purificado (PTA) de Indorama, según ha explicado la empresa, se inició a las 15.10 horas y el humo ha sido visible desde todo el arco de la bahía de Algeciras.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha explicado a última hora de la tarde de este martes que el fuego estaba "prácticamente extinguido", tras haber quedado "perfectamente acotado", y por ello se ha dado por finalizado el Plan de Emergencia Exterior que había sido activado en la provincia.

Ha añadido que en los controles realizados hasta el momento "no hay atisbo de contaminación" en el aire y que se efectuarán exámenes del agua tras el suceso para comprobar si existe algún tipo de sustancia tóxica.

Los Bomberos también han dado por controlado el incendio, que se ha localizado en una nave de unos mil metros cuadrados que almacenaba sacos de materia prima, una sustancia granulada, destinada a la elaboración de envases.

La planta ha sido evacuada y se ha cortado temporalmente el acceso al polígono, donde se han estado refrescando otras naves de almacenamiento cercanas para que el fuego no se propagara.

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, el centro de coordinación ha recibido más de medio centenar de avisos de vecinos que alertaban de una deflagración en el polígono Guadarranque.

Casi un centenar de efectivos de distintos cuerpos, desde Bomberos a Guardia Civil y Protección Civil, ha participado en el dispositivo de emergencias de este siniestro, cuyas causas se desconocen.