Diez jóvenes han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico ocurrido en Costa de Marfil en el que ha fallecido la responsable de ese viaje solidario, Teresa Cardona, subdirectora de la Escuela Canigó de Barcelona.

Fuentes del centro han informado a EFE de que el accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde de ayer cuando volcó en la carretera uno de los dos microbuses en que viajaban las integrantes de la expedición, que se dirigía desde Abiyán a Yamusukro.

La expedición la integraban treinta personas, la fallecida Teresa Cardona y un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad, segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua.

Todas se dirigían a Yamusukro para ayudar a un centro escolar con el que se había establecido colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas. Este era el segundo año en que un grupo de estudiantes de los citados centros ayudaba a ese colegio de Costa de Marfil.

Los responsables de la Escuela y el Colegio, han indicado las mismas fuentes, están en contacto con la Embajada de España en Costa de Marfil para trasladar la información sobre el estado de las heridas, atendidas en un centro de Abiyán, a los padres de las alumnas.

Por su parte, la Casa de Su Majestad el Rey ha enviado este domingo su "pésame y apoyo" a la familia de Teresa Cardona, la monitora española fallecida en un accidente en Costa de Marfil, y ha expresado sus "esperanzados deseos de recuperación" para las 10 estudiantes heridas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, ha lamentado en Twitter la muerte de la española y ha indicado que sigue "atentamente la situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas" por medio de la embajada, que, precisa, "está trabajando intensamente en su asistencia".

Bonaigua es un colegio mayor femenino adscrito a la Universidad de Barcelona y situado en la Diagonal, muy cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE.

Además de habitaciones individuales y pensión completa, el Colegio Mayor ofrece actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei, según indica la institución educativa en su página web.