Veinticuatro personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, en una colisión en la plaza Espanya de Barcelona en la que se han visto implicados dos autobuses de la red de transporte urbano y una motocicleta.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, en el siniestro, ocurrido a las 9:55 horas de esta mañana, ha resultado herida la conductora de la moto, que se encuentra en estado menos grave, y 23 pasajeros que viajaban en los autobuses implicados.

El accidente ha ocurrido, por causas que se están investigando, en la confluencia entre la plaza Espanya y la avenida Paral·lel de Barcelona, cuando una motocicleta ha colisionado con un autobús de línea urbana y, a consecuencia del frenazo, éste ha recibido el impacto de un segundo vehículo de la red de transporte metropolitano.

La conductora de la moto ha sido evacuada a un centro hospitalario, y 23 pasajeros de los autobuses han resultado heridos leves, de los que ocho han sido trasladados a centros sanitarios y otros 16 han sido atendidos en el mismo lugar del accidente.

El siniestro ha obligado a cortar la avenida Paral·lel al tráfico y a restringirlo en los accesos a la rotonda de la plaza Espanya, lo que ha congestionado los alrededores de la zona afectada, en una hora punta para la circulación de vehículos en Barcelona.

La Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y está practicando diligencias para confeccionar el atestado sobre las circunstancias del siniestro.