El juzgado de instrucción 4 de Reus abrió diligencias el pasado mes de marzo por una denuncia de particulares por el presunto trato vejatorio de una maestra a un menor en una guardería de esta localidad, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La denunciada ya compareció ante el juez el pasado 1 de abril, aunque se acogió a su derecho a no declarar, y las diligencias siguen abiertas.

Próximamente están previstas más declaraciones testificales y, así, el día 27 de junio están citadas una profesora, la directora y la jefa de estudios, según han confirmado fuentes judiciales.

Los denunciantes, ha avanzado hoy “El Confidencial”, son los padres de un niño de 4 años al que pusieron una grabadora en el abrigo para tratar averiguar a qué obedecía su cambio de comportamiento.

El niño había empezado las clases en septiembre y poco después mostró actitudes que hicieron sospechar a sus padres, como morderse las uñas hasta sangrar o hacerse sus necesidades encima.

Los padres mantuvieron reuniones con algunos responsables del centro pero, al no lograr aclarar nada, optaron por esconderle una grabadora y obtuvieron audios de 21 horas en los que se escucha, según la denuncia, que la maestra insultaba a su hijo y a otros niños.

La delegación del departamento de Enseñanza de la Generalitat de Tarragona ha abierto un expediente sobre el caso, aunque ha declinado comentar este caso de supuestos malos tratos.