Un hombre de 60 años falleció anoche en Salt (Girona) de un paro cardíaco cuando era detenido por los Mossos d'Esquadra por amenazar con un hacha a una mujer, según informa la policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 22.00 horas y los Mossos han informado hoy de que, a la espera del resultado de la autopsia que se le está practicando, están "investigando los hechos que sucedieron después de que fuera detenido".

Sobre esa hora, los vecinos de un inmueble de esta localidad gerundense alertaron de que una persona armada con un hacha estaba amenazando a una mujer en el interior de uno de los pisos.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local se presentaron en la dirección indicada y encontraron al presunto autor de las amenazas visiblemente alterado.

Los agentes le detuvieron, acusado de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad y, ante el estado que presentaba, fue atendido por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que comprobaron que el hombre tenía una baja oxigenación en sangre.

Los sanitarios practicaron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente entró en parada cardíaca y falleció.

Los Mossos no han informado de si existían vínculos sentimentales o de otro tipo entre víctima y agresor.