Un joven de 20 años ha muerto apuñalado y otros tres han resultado heridos esta madrugada, uno de ellos de gravedad, en varias reyertas ocurridas en la localidad madrileña de Cobeña, que celebra sus fiestas patronales, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los equipos del SUMMA desplazaron distintas unidades al municipio tras una llamada, sobre las 3.30 horas, que alertaba de varias peleas entre jóvenes.

Al llegar a la zona los sanitarios encontraron, en la calle Mercado, a un joven que estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, el abdomen y la zona dorsal. Fue sometido a maniobras de reanimación durante 45 minutos aunque finalmente falleció.

Los equipos sanitarios atendieron además a otros tres jóvenes con heridas de arma blanca, uno de ellos, de 21 años, en estado grave, fue trasladado al hospital de La Paz; los otros dos, de 18 y 19 años, sufrían heridas leves y fueron derivados a los hospitales Ramón y Cajal, en Madrid, e Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

Los sanitarios han atendido también a varios amigos y familiares del joven fallecido por crisis de ansiedad, que fueron dados de alta en el lugar.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.