Varias personas causaban la muerte durante la madrugada de este lunes a un vecino de la pedanía muleña de Yéchar. Aunque la hipótesis que se baraja desde el principio está relacionada con un ajuste de cuentas y el tráfico de drogas, Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación.

Pasaban pocos minutos de las dos de la madrugada cuando varias personas, al parecer, tres hombres, irrumpían en el número 11 de la calle Antonio Machado de Yéchar. En su interior se encontraba un hombre, de 37 años de edad, conocido como 'el Perete', junto a su pareja. El hombre recibió varios disparos que acababan con su vida.

La mujer alertaba al Servicio de Emergencias e inmediatamente se personó en el lugar Policía Local y servicios médicos, aunque sólo pudieron certificar la muerte del hombre. Inmediatamente se comunicaron los hechos al Juzgado de Guardia para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

La investigación sigue abierta en estos momentos en un operativo que dirige el grupo de homicidios de Guardia Civil.

Justo en la vivienda contigua donde sucedían los hechos, al parecer ocupada por algún familiar del fallecido, se localizaba una plantación de marihuana con 130 matas de 0,80 centímetros, lo que hizo desde el principio apuntar como el tráfico de drogas los hechos acontecidos. Durante la mañana se procedía a retirar la droga para su destrucción.

El alcalde de Mula, Juan José Moreno, explicó que el fallecido llevaba viviendo en el pueblo desde hace unos siete años, aunque era natural de Albudeite. No obstante, el alcalde destacó que «la pedanía muleña, con 17.000 vecinos, es una localidad muy tranquila y de gente muy trabajadora, que se dedica a la agricultura, por lo que el suceso nos ha sorprendido mucho», acentuó Moreno, «pero son circunstancias que pasan en la vida, en el día a día cotidiano,y ahora nos ha tocado a nosotros vivirla».Los vecinos de la pedanía se mostraban intranquilos por el trágico suceso. Afirmaban que el fallecido no solía relacionarse con los vecinos. Al parecer, según explicaban, se había trasladado allí con su mujer, pero las peleas eran frecuentes y ella se marchó a vivir a Mula. Ahora residía en Yéchar con su actual pareja.

El fallecido había sido detenido previamente por un caso de exhibicionismo en Pliego y era conocido, además, por haber regentado un bar en Mula y trabajar en alguna ocasión como barrendero. Por el momento no ha trascendido a qué se dedicaba o si había tenido algún problema previamente relacionado por el tráfico de drogas.

Es por este motivo por el que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación posibles, tanto la plantación localizada en la casa contigua o el robo. Las declaraciones de la pareja del fallecido serán parte de la clave para la localización de los presuntos autores de los disparos y el hecho que ha derivado en la muerte de este joven.